Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Educación Ambiental acogerá las últimas reuniones del proceso participativo del 'Ekoparque Arantzadi'

El Museo de Educación Ambiental acogerá las últimas reuniones del proceso participativo del 'Ekoparque Arantzadi'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En un comunicado, el Consistorio ha destacado que este proceso participativo responde al objetivo de que en el futuro ekoparque “se vean representadas tanto las entidades presentes en ese espacio, como los colectivos interesados y las personas usuarias de forma que se lleve a cabo una gestión integral participada”.

Así, los grupos de trabajo arrancaron a mediados de febrero con el fin de aportar ideas en esta primera fase y sus integrantes tendrán posibilidad posterior de implicarse en el desarrollo de las iniciativas que surjan en el proyecto. Además de en sesiones presenciales, la ciudadanía puede presentar aportaciones on line, individuales o colectivas, a través de Erabaki.

Las reuniones, en ambas jornadas, comenzarán a las 18 horas y, para los menores que acompañen a las personas asistentes, el Consistorio ofrece un servicio de ludoteca gratuito durante el desarrollo de la reunión, tanto el martes, como el miércoles. Para utilizarlo hay que inscribir a los menores hasta las 20 horas del día anterior a través del correo electrónico info@ekoparquearantzadi.com.

Asimismo, para información ciudadana se ha habilitado una página web que da detalles del proceso: www.ekoparquearantzadi.com. También se puede visitar el espacio especializado que alberga la web municipal erabaki.pamplona.

El conjunto del proyecto 'Ekoparque Arantzadi' se presentó el pasado noviembre en Casa Gurbindo. Consiste en el diseño de la segunda fase de la reordenación del Meandro de Aranzadi, un rediseño de ese gran espacio verde de la ciudad (150.000 m2) con criterio de impulsar la sostenibilidad, poner en valor usos tradicionales y fomentar la economía circular.

El futuro 'Ekoparque Arantzadi' será el resultado de la primera fase del parque, ya realizada, y el diseño de una segunda fase, ahora en proceso de adjudicación, que incluye la redacción de anteproyectos de cuatro nuevas zonas interiores: un espacio natural de juegos con frontón junto a las piscinas municipales; una zona referente de educación ambiental y arte en los edificios de Casa Arraiza; y una escuela de agroecología y agroganadería, todo ello bajo el prisma de economía circular.

Etiquetas
stats