Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Educación Ambiental abre sus puertas este martes con talleres infantiles y para grupos

El Museo de Educación Ambiental abre sus puertas este martes con talleres infantiles y para grupos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, ha detallado el Consistorio pamplonés en una nota, los talleres ambientales dirigidos a menores de 5 a 12 años se celebrarán del 22 de agosto al 1 de septiembre de 10.30 a 12.30 horas. Del martes 22 al viernes 25 de agosto los talleres serán en castellano, mientras que del martes 28 al viernes 1 de septiembre las actividades se realizarán en euskera.

La inscripción, que es gratuita, puede realizarse desde este martes 1 de agosto llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 (cuando se llama desde fuera de Pamplona, con móvil o con tarifa plana de un operador telefónico). Cada persona puede apuntarse a tantos talleres como desee por lo que puede acudir uno o varios días. Los talleres en castellano y en euskera tienen los mismos contenidos. Los participantes tendrán que llevar una camiseta que puedan manchar para realizar las actividades.

El objetivo de estos talleres es que los participantes se diviertan al mismo tiempo que aprenden sobre el medio ambiente. A través de juegos, experimentos y dinámicas se irán conociendo los diferentes ecosistemas del planeta, y sesión a sesión irán creando su propio ecosistema plasmado en un mural.

Además de los talleres infantiles, el Museo de Educación Ambiental ofrece actividades dirigidas a grupos, que pueden ser asociaciones, colectivos o ludotecas de verano. Se realizarán todos los miércoles de agosto, tanto en castellano como en euskera, para personas mayores de 6 años. El horario de las sesiones es de 10 a 11.30 y de 11.30 a 13 horas y se podrá realizar tanto en castellano como en euskera. El grupo mínimo será de ocho personas. Las inscripciones se realizan en el 948 149 804 o museoeducacionambiental@pamplona.es.

La tercera propuesta del Museo, para los jueves 24 y 31 de agosto, son los mercadillos de intercambio de juguetes. De 10 a 13 horas, los niños podrán participar en un trueque de juguetes como forma de sensibilización y educación sobre la vida de los productos, su posible reutilización y el exceso de consumo. Los menores deberán ir acompañados por un adulto y la entrada es libre si necesidad de inscripción previa.

En el mercadillo cada niño llevará un juguete que ya no usa. Puede ser, por ejemplo, cualquier juguete, libro, cuento, puzzle o juego de mesa. Cuando todos los menores hayan colocado sus juguetes en la mesa empezarán a dar vueltas por la sala, observando todos los que estén disponibles, para ver por cuál quieren cambiar el suyo.

VISITAS A LAS OCHO SALAS EXPOSITIVAS

Además, al igual que el resto del año, en agosto el Museo de Educación Ambiental abrirá su espacio expositivo permanente que está estructurado en torno a tres conceptos: los recursos naturales, la intervención del ser humano con el medio y el desarrollo sostenible. Estas tres ideas se desarrollan en siete salas, cada una con una temática diferente: 'El sol, la fuente de toda la energía', 'El aire, el agua y el suelo', 'La biodiversidad', 'El uso del territorio', 'Consumo y residuos', 'Transporte y movilidad' y 'El ruido'.

Las siete salas cuentan con paneles, sistemas interactivos multimedia y fichas para quienes deseen información complementaria.La visita puede completarse con el Aula Interactiva de Acústica, elaborado por el Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra dentro de EIDRA (Estrategias e Intervenciones para Disminuir el Ruido Ambiental) e incluido en el proyecto URBAN del Ayuntamiento de Pamplona.

En esta sala se pueden conocer del sonido y sus múltiples aspectos, desde sus fundamentos físicos hasta la contaminación acústica, pasando por su relación con la música. Se exponen las magnitudes acústicas básicas, la generación, la percepción y la aplicación del sonido.

Etiquetas
stats