Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Navarra organiza el próximo mes el I Curso de Cultura Contemporánea

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Dirigido por Concha Roldán Panadero, directora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, propone unas sesiones para el aprendizaje, la reflexión y el debate, de la mano de profesorado de reconocido prestigio y especialistas en el estudio de las culturas científicas, las tradiciones, las creencias y la educación, la cultura democrática y la gobernanza relacional, que analizarán la riqueza de un fenómeno complejo que va más allá de los denominados bienes culturales o el patrimonio artístico, ha informado el Gobierno en una nota.

Se abordarán también las nuevas formas de vida en la cultura-red, la cultura del funcionamiento, el ocio y el trabajo en nuestras culturas.

El objetivo de este I Curso de Cultura Contemporánea es abordar cómo el mismo concepto de cultura que se maneja tiene una determinada vigencia histórica y está relacionado con el conjunto de saberes científicos y creencias que las élites han transmitido como verdades dominantes, constitutivas de identidad. De ahí que se suela hablar de “culturas” en plural y de diversidad cultural. Pero también se abordarán las nuevas formas de vida en la cultura-red, la cultura del funcionamiento, el ocio y el trabajo en nuestras culturas, ha añadido el Ejecutivo.

El curso se desarrolla en su salón de actos del Museo de Navarra los días 24 y 25 de octubre, en horario de 18 a 21 horas, y en Casa Gurbindo, en las Huertas de Aranzadi, el sábado 26, entre las 10 y las 14 horas.

Etiquetas
stats