Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Navarra inicia un programa de visitas guiadas gratuitas con estudiantes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata del mapa de Abauntz, la estela romana de Lerga, el capitel románico de Job, la arqueta de Leyre, el mural gótico de 'La pasión de Cristo' y el retrato del Marqués de San Adrián, pintado por Goya.

Esta fórmula, que cumple un propósito a la vez divulgativo de las colecciones y formativo para los universitarios que realizan aquí sus prácticas, es posible gracias al convenio de colaboración que mantiene el museo con varias universidades, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las visitas guiadas comenzarán el 27 de junio y finalizarán el 31 de agosto, exceptuando los días de San Fermín. Tendrán lugar de martes a sábado, a las 11, 12.30 y 17.30 horas, y los domingos, a las 11 horas.

Por otro lado, los domingos a las 12.30 horas, a partir del 16 de julio, están previstas visitas guiadas a la exposición temporal 'Forma 70's. Abstracción y figuración en la Colección de Fundación Caja Navarra', una muestra que reúne 44 obras de artistas navarros y nacionales y que refleja el paisaje cultural de la comunidad en aquella década.

Los miércoles a las 17.30 horas, los viernes a las 11 horas y los domingos 30 de julio y 20 de agosto, las visitas se realizarán en euskera.

VISITAS AL MUSEO DEL CARLISMO

Por su parte, el Museo del Carlismo de Estella también ha planificado diversas visitas guiadas gratuitas para el periodo estival.

Su exposición permanente podrá disfrutarse los sábados 1 de julio y 12 de agosto, a las 16.30 y 17.30 horas. La exposición permanente 'A través de la cámara oscura: técnicas fotográficas en el entorno del carlismo', se mostrará el martes 25 de julio, a las 11.30 horas, en euskera y a las 12.30 horas en castellano. La oferta de visitas se repite el martes 15 de agosto en los mismos horarios, con ambos pases en castellano.

Etiquetas
stats