Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Oteiza acabará en 2016 con el ERE temporal por el “refuerzo presupuestario” del Gobierno foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza ha aprobado en su reunión de este miércoles el presupuesto del centro para 2016, ampliado con una aportación del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud para gastos de funcionamiento y actividad, que asciende a 823.790 euros.

Esta partida supone un aumento de 63.290 euros, un 8,3 por ciento más, con respecto a los 760.500 euros que recibió en 2015, y permitirá acabar con el ERE temporal que ha afectado a cinco trabajadores del equipo técnico que habían visto reducida su jornada en 2014 y 2015, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

El presupuesto total del Museo para 2015 asciende a 933.7990 euros, cantidad que incluye las previsiones de autofinanciación por venta de entradas, libros, actividades, patrocinios privados y colaboraciones para el desarrollo de actividad, entre otros.

El presupuesto destina a los gastos de inversión un monto de 8.000 euros, aportados por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, una cantidad equivalente a la del pasado ejercicio.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y el director general de Cultura, Fernando Pérez, han asistido a la reunión del Patronato de la Fundación en calidad de patrona y secretario, respectivamente.

Ejerce la presidencia el arquitecto, Rafael Moneo, y son también patronas y patronos: la arquitecta, Marisa Sáenz de Oiza; la profesora de la Universidad Pública de Navarra, Jaione Apalategi; el folklorista, Juan Antonio Urbeltz; el escritor, José Angel Irigaray; el pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, Xabier Morrás; la directora general de presupuesto del Gobierno de Navarra, Begoña Urrutia, y el arquitecto, Fernando Redón.

Etiquetas
stats