Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ríos Arakil, Arga, Ega, Larraun, Irati, Baztan y Ebro activan la alarma por desbordamientos

Este es el aspecto que presenta esta tarde el río Ulzama a su paso por Villava.

EUROPA PRESS

Pamplona —

Los ríos Arakil, Arga, Ega, Larraun, Baztan, Irati y Ebro se encuentran este miércoles en situación de alerta por riesgo de desbordamientos por el temporal de lluvia y nieve que está afectando a la Comunidad Foral.

Además, está activada la prealerta en los ríos Urederra, Ezkurra, Urrobi y Aragón, según los datos publicados en la web del Gobierno foral sobre el aforo de los ríos navarros. La crecida de los ríos ya ha provocado inundaciones en distintos puntos de la Comunidad Foral.

En concreto, el Arga en Pamplona lleva un caudal de 415,88 m3/s y su altura es de 3,16 metros, mientras que en Arazuri alcanza los 3,46 metros. La tendencia para las próximas horas es que el nivel del río siga aumentando.

También está activada la alerta en el río Ebro en Mendavia y en Castejón; en el Ega en Estella y Andosilla; en el río Larraun a su paso por Irurtzun; en el río Baztan en Oharriz; y en el Irati a la altura de Liédena.

Etiquetas
stats