Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ópera de Cámara de Navarra representará 'El Flautista de Hamelin' estas Navidades en Baluarte

La Ópera de Cámara de Navarra representará 'El Flautista de Hamelin' estas Navidades en Baluarte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La ópera contará con casi 50 personas en escena, con dos coros, uno de ellos de niños, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la participación del grupo de rock 'Miss Octubre' y con solistas como el barítono Gerardo Bullón, que encarnará al flautista de Hamelin. Todo ello bajo la batuta de Óliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela, y la dirección artística de Pablo Ramos.

En un comunicado, la OCN ha definido la obra como “un espectáculo para todos los públicos en el que prime la calidad fundida con la magia de una historia basada en la leyenda documentada por los hermanos Grimm”. Una historia que reflexiona sobre la traición y la apariencia social, la nobleza y el perdón, “conceptos muy actuales que trasladamos al contexto de esta historia que sucede en Hamelin, un lugar que podía ser cualquiera de nuestros pueblos o ciudades”, ha añadido.

Si bien esta ópera ya estaba compuesta por Iñigo Casalí y representada por la Ópera de Cámara de Navarra, la versión que se estrenará el 26 de diciembre contará con una “escenografía revolucionaria” creada por Koldo Taínta y con diseño de electrónica de Alejandro Oteiza. “El proyecto ha supuesto el diseño y construcción de un sistema escenográfico original basado en una tecnología electrónica y mecánica novedosa en la arquitectura escénica teatral”, han destacado desde la OCN.

La obra contará, además, con la participación del artista gráfico Edu Maya que mediante la técnica del 'grafitti' ha decorado once paneles móviles y reversibles.

Etiquetas
stats