Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra será sede de una reunión nacional de la Red de Políticas de Igualdad en los fondos comunitarios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En ella, participan representantes de los organismos e instituciones que forman la Red de Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los fondos comunitarios, gestionada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así, el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) será el organismo encargado de acoger y organizar esta reunión, tal y como confirmó Mertxe Leránoz, directora del INAI, durante su intervención en la clausura del 12 Plenario que tuvo lugar en Canarias los días 20 y 21 octubre.

En esta reunión se debatió y analizó la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los fondos europeos y se contó con la asistencia de representantes de organismos de igualdad de todo el Estado, ha explicado en una nota el Ejecutivo foral.

Por otro lado, se expusieron las diferentes experiencias de la incorporación del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en proyectos cofinanciados y se informó de las novedades de los programas operativos europeos, además de debatir sobre el plan de trabajo de la Red para 2017.

La Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres es el principal foro de debate y análisis para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FSE, FEDER, Fondo de Cohesión (FC), FEMP y FEADER) durante el período de programación 2014-2020.

Con el propósito de contribuir a la integración real y efectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las intervenciones de los fondos comunitarios, la Red desarrolla actividades de asesoramiento técnico general, formación y capacitación, foro de organismos de igualdad y la recopilación y difusión de buenas prácticas.

Se perfila como un instrumento esencial para la difusión de experiencias y buenas prácticas, articulación de acciones piloto, formación, capacitación y, en general, una mejor colaboración y cooperación entre responsables de gestión. Está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Asimismo, el Marco Estratégico Nacional de Referencia de España 2007-2013 (MENR) establece la creación de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres con la finalidad de hacer realidad los objetivos en materia de igualdad de oportunidades establecidos en la normativa comunitaria y nacional aplicable.

La red está integrada con carácter permanente por los órganos responsables de las políticas de igualdad de género y de administración y gestión de los Fondos Europeos en la Administración General del Estado, las Comunidades y Ciudades Autónomas, y la Comisión Europea.

Etiquetas
stats