Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra Televisión retransmite el fin de semana desde Estella el Certamen de Jotas 'Ciudad del Ega'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este certamen, que valora la interpretación de la jota navarra, participan, en diversas modalidades, joteros y joteras de diferentes categorías: alevín, infantil, juvenil, adulto y mayores de 60 años. Además la participación en el certamen podrá ser individual y en dúos.

Cada finalista del certamen interpretará dos jotas. Para los solistas juveniles, adultos y mayores de 60 años, una de las jotas es obligada, en concreto 'En el pico Montejurra'. Para el resto de categorias la elección de ambas jotas es libre.

Las jotas son interpretadas a viva voz, en cualquier tono, y cuentan con el acompañamiento musical de una rondalla. El jurado valorará la voz, la afinación, el ritmo, el compás, el estilo, la dificultad y la interpretación.

El certamen de jota también podrá seguirse a través de la web www.natv.es y de la aplicación para Apple y Android de Navarra Televisión.

Etiquetas
stats