Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra Televisión arranca su sexta temporada con una parrilla a la que se incorporan seis nuevos programas

Navarra Televisión arranca su sexta temporada con una parrilla a la que se incorporan seis nuevos programas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Entre los nuevos programas está 'Primer Plano', un espacio de reportajes que busca dar respuesta a muchas de las preguntas que se formulan los ciudadanos sobre los temas más polémicos de la actualidad navarra. Preguntas que necesitan claves, datos y análisis para que cada cual pueda extraer sus propias respuestas. El espacio será conducido por la periodista Vera Villafranca y se emitirá los jueves a las 22 horas. En su primer programa profundizará en la anunciada modificación de la ley de símbolos.

Otra de las novedades de esta temporada es 'Toma la palabra', que se presenta como un espacio dispuesto a escuchar las historias de la calle y a dar voz a las ciudadanas y ciudadanos navarros para que a través de sus testimonios opinen, en primera persona, sobre cuestiones que les afectan directamente, historias de superación, de compromiso, de convivencia, de justicia social, historias del día a día y con nombre propio.

Paula Fernández será la encargada de conducir este programa que se presenta en un formato que aúna distintos géneros como la entrevista, la investigación o la denuncia social y que se emitirá los martes a partir de las 21.30 horas. 'He sufrido acoso escolar' es el título del primer programa que se emitirá el próximo 27 de septiembre.

'La Mandarra' es el título de otro de los programas que se incorporan a la parrilla de Navarra Televisión. Se trata de un concurso de cocina en el que dos aficionados compiten entre sí para preparar el mejor plato elaborado con los ingredientes que ofrece nuestra tierra y cuyo objetivo es destacar la calidad e importancia de los productos navarros. El programa estará presentado por la periodista María Sisniega y se emitirá, a partir de octubre, los miércoles a las 21.30 horas.

El mundo de la empresa tendrá su cabida en el programa '¿Sabías que...?'. “Un espacio pensado para descubrir los productos que salen de nuestras fábricas, industrias, empresas, cooperativas agrícolas, etc. En '¿Sabías que...?' todos los sábados, a partir de las 22 horas, y de la mano de Oihane Garzaron, veremos qué se fabrica en Navarra y qué productos cotidianos realizados aquí se consumen y utilizan en todo el país”, ha explicado la cadena en una nota.

La cultura llegará a Navarra Televisión de la mano del programa 'No hay entradas'. Un espacio que busca darle una vuelta a la cultura y mostrarla de forma moderna y desenfadada. El programa recoge la actividad cultural, artística y de ocio de la Comunidad Foral y la presenta con un tratamiento divulgativo e innovador, en el que destacarán las actuaciones musicales en directo en formato 'take away show'.

El deporte seguirá muy presente en Navarra Televisión a través del programa 'Zona Mixta' que, conducido por el periodista Gonzalo Velasco, se emitirá todos los lunes a partir de las 21.30 horas.

Además de estas nuevas incorporaciones, Navarra Televisión mantiene en su parrilla programas ya consolidados y que cuentan con un importante respaldo por parte de la audiencia como 'Navarra en abierto', el magacín 'Me importas tú', o 'Cara a Cara', programa en el que este martes, a partir de las 23 horas, Roberto Cámara entrevistará a la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez y a la que seguirán entre otros el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, o el ex bailarín y coreógrafo Víctor Ullate.

Además el “permanente compromiso con la información plural y cercana” se reflejará en las tres ediciones de informativos que de lunes a viernes se emitirán a las 14.30, 20.30 y 23.30 horas. El fin de semana se emitirá el espacio '7 días' con un amplio repaso a las noticias más importantes ocurridas durante toda la semana.

Se trata de una programación cuyo objetivo es “acercar a los telespectadores navarros la realidad de la Comunidad Foral” y que también podrá seguirse a través de la recientemente renovada página web www.natv.es y de la aplicación para dispositivos móviles que permite conectarse con Navarra Televisión desde cualquier lugar y a cualquier hora y disfrutar de su programación en directo y a la carta.

Etiquetas
stats