Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Navarra, con el 21,72%, UPN-PP conserva los tres senadores y Unidos Podemos logra uno

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según estos resultados, la lista de UPN-PP llevaría a la Cámara Alta a sus tres candidatos: José Cruz Pérez Lapazarán (PP, 31,85 por ciento de los votos), Pachi Yanguas (UPN, 31,46 por ciento) y Cristina Sanz (PP, 31,07 por ciento). Unidos Podemos enviaría al Senado a Iñaki Bernal, que suma un 23,57 por ciento de los votos.

En las elecciones de 2015, UPN-PP también obtuvo tres senadores, mientras que la candidatura unitaria de los cuatro socios del Gobierno de Navarra logró escaño para la representante de Geroa Bai.

Los resultados, con el 21,72 por ciento escrutado, son los siguientes:

*NAVARRA SENADORES SEN'15 .

*UPN-PP 3 3 .

*UnidosPodemos_(1) 1 - .

*PSOE 0 0 .

*EHBildu 0 - .

*GeroaBai 0 1 .

*Ciudadanos 0 0 .

(1)En 2015, Unidos Podemos no concurrió a los comicios, dado que se fraguó en Navarra una candidatura común con Podemos, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, y EH Bildu. Ahora, Podemos e Izquierda-Ezkerra se han coaligado en Unidos Podemos, mientras que Geroa Bai y EH Bildu han concurrido por separado.

Etiquetas
stats