Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las policías de Navarra centrarán su nueva campaña en el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Las policías de Navarra centrarán su nueva campaña en el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las policías de Navarra realizarán la próxima semana (12 a 18 de septiembre) una campaña especial centrada en el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. En este sentido, cabe indicar que en los últimos años se mantiene estable la cifra del 25 por ciento de víctimas mortales que no los utilizaron.

El uso de ambos se ha demostrado que es el método más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos, ha informado el Gobierno foral en una nota. En el caso concreto del cinturón, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

En esta campaña participan Policía Foral, Guardia Civil y las policías locales de Navarra.

Etiquetas
stats