Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra coloca 85 millones de euros en deuda a 12 años a un tipo del 1,592%

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Navarra ha efectuado “con éxito” una colocación de deuda de 85 millones de euros, al plazo de 12 años, con un cupón fijo del 1,592 por ciento.

El Departamento de Hacienda y Política Financiera del Gobierno foral está “satisfecho” con el resultado, dado que las condiciones mejoran las alcanzadas en marzo y además se ha realizado en fechas de especial incertidumbre en los mercados tras el resultado de las elecciones estadounidenses. Asimismo, el mercado estaba interesado en esta operación, puesto que la oferta alcanzó los 400 millones de euros, siendo casi 5 veces superior al volumen solicitado, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Respecto a las condiciones, si bien el tipo de interés se asemeja al logrado en marzo (1,59%, la financiación más barata), “el alcanzado en esta ocasión es mejor, dado que los tipos han bajado y además es mayor el plazo de la operación”. El precio final equivale a Tesoro + 5 pb, un diferencial muy inferior al logrado por la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas.

El cierre de la operación se produjo el pasado 10 de noviembre y este lunes se ha producido el desembolso. Según destacan desde el Departamento, Navarra está finalizando sus operaciones en el ejercicio a niveles “muy favorables”, “señal de su solidez financiera y de gestión”.

Etiquetas
stats