Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra podrá acceder al registro nacional informático de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración con el Estado mediante el que podrá acceder al registro nacional informático de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales.

La Administración del Estado ha desarrollado una aplicación informática que dará cobertura a la base de datos centro, así como al depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales de ámbito estatal y supraautonómico. Esta aplicación podrá ser utilizada como soporte informático de los depósitos de aquellas comunidades autónomas que lo deseen, mediante la firma del correspondiente convenio.

Mediante este registro, el acceso para realizar cualquier trámite relacionado con el depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales se podrá realizar de forma electrónica, evitando a las partes desplazamientos y agilizando el procedimiento, lo que permitirá reducir los tiempos de tramitación. Además, por primera vez se dispondrá de una información completa de las organizaciones sindicales y empresariales depositada en todas las oficinas públicas.

La adhesión de la Administración de la Comunidad Foral a esta aplicación informática no supondrá ningún coste adicional para Navarra, ha informado el Gobierno en una nota.

Etiquetas
stats