Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra estará este lunes en alerta por fuertes vientos

EUROPA PRESS

MADRID —

Las lluvias y oleaje marcarán el inicio de la semana en los extremos noroeste y nordeste peninsular, activándose la alerta en Huesca, Lleida y las cuatro provincias gallegas. El riesgo por fuertes vientos afectará, además de a estas zonas, a Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y las nueve provincias de Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos muy nubosos en Galicia, con lluvias localmente fuertes o persistentes, que se irán extendiendo durante el día, aunque con menor intensidad, al resto de la mitad noroeste peninsular.

Los chubascos podrían afectar también a otras zonas de la Península, aunque sin llegar al extremo sudeste, donde al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

No se descarta que las precipitaciones sean fuertes o persistentes en otras zonas del extremo noroeste peninsular, oeste del Sistema Central, área pirenaica y nordeste de Cataluña. En el norte de las islas canarias de mayor relieve podrían caer algunas lluvias de carácter débil, con cielos poco nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde podrían subir levemente, y permanecerán sin cambios en Canarias.

La cota de nieve bajará durante el día desde el noroeste, hasta situarse entre los 1.300 y los 1.800 metros al final en el extremo noroeste.

El viento soplará del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, especialmente zonas de costa y montaña, Pirineos y al final, en la costa sudeste peninsular y Baleares.

Etiquetas
stats