Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra recurrirá ante el Supremo la anulación de sus medidas para regular el tráfico

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Gobierno de Navarra ha decidido recurrir, finalmente, ante el Tribunal Supremo tras el varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que anuló las medidas especiales de regulación del tráfico. Esta decisión, adoptada en la sesión de gobierno de este miércoles, ya se adelantó hace ahora una semana, cuando la sentencia del TSJN ratificó que la regulación del tráfico es una competencia estatal.

La consejera portavoz reconoció entonces que había un límite de competencias, pero que el Ejecutivo estaba estudiando la posibilidad de recurrirlo. De hecho, el Ejecutivo ha defendido ahora, a través de un comunicado, que los fallos son “lesivos” para la Comunidad Foral por “no ser conformes” a la delimitación de competencias recogidas en la Constitución y en la Lorafna ni a las leyes forales de Carreteras y de Policías. “El Gobierno de Navarra entiende que debe reaccionar juridisccionalmente en defensa de la integridad del régimen foral de Navarra y de las competencias afectadas”, se apunta en el acuerdo de Gobierno. 

Estas decisiones llegan después de que se regulara la circulación en pruebas deportivas, ciclistas y otros eventos, y se establecieran restricciones en la circulación de mercancías peligrosas o de mercancías en general. La medida fue recurrida por el Estado, que entendía que la competencia sobre el tráfico y la circulación era suya y, por el momento, la Justicia le ha dado la razón.

Etiquetas
stats