Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra, en alerta este lunes por altas temperaturas que podrían alcanzar máximas de 40º

Navarra, en alerta este lunes por altas temperaturas que podrían alcanzar máximas de 40º

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Asimismo, en 'alerta amarilla' (riesgo) se encuentran Almería, Granada, Huelva, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Álava y Guipúzcoa.

Además, Cantabria, Ciudad Real, Palencia, Burgos, Zamora, Salamanca y Cáceres también están en riesgo por tormentas.

Este lunes se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá llegar a dar chubascos y tormentas, más probables en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Central y sierras del sureste.

También se esperan abundantes nubes bajas al principio en el entorno del litoral Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de islas, con posibilidad de lluvia débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en el sureste peninsular e irán en ascenso en el resto del país, sobre todo en el tercio norte. La AEMET sostiene que las que los termómetros estarán por encima de los valores normales para la época del año en la Península, especialmente en el interior norte, y algo por debajo en Canarias.

Asimismo, habrá intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y el litoral de Almería; vientos de componente norte en Galicia; componente este en el área mediterránea, y alisios en Canarias. El viento podría ser flojo en el resto, aunque es probable que en la Meseta y el este de Andalucía se den rachas muy fuertes asociadas a tormentas.

Etiquetas
stats