Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva campaña de vigilancia y control la próxima semana para prevenir las distracciones en la conducción

Nueva campaña de vigilancia y control la próxima semana para prevenir las distracciones en la conducción

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial recuerdan que se producen distracciones en la conducción cuando algún suceso, actividad, objeto o persona, dentro o fuera del vehículo, captan la atención del conductor y la desvían de la tarea de conducir.

Tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco acelera bruscamente, durante la llamada, y se tarda más en reaccionar.

Esta y otras distracciones, como las generadas por la utilización de servicios de mensajería (whatsapp y otros) o la programación del GPS, serán objeto de control de esta nueva campaña de vigilancia, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

El tipo de accidente más frecuente debido a la distracción es la salida de la vía, choque con el vehículo precedente o atropello y esta causa aparece como factor concurrente en un 30% de los accidentes con víctimas.

Las campañas de concienciación para prevenir distracciones en la conducción aconsejan entre otros aspectos: no utilizar el teléfono y desconectar el móvil sin manos libres, no fumar mientras se conduce y programar el GPS antes de dar comienzo a la marcha.

Durante el 2019 el Gobierno de Navarra continúa con la campaña realizada en 2018 en el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial contra las distracciones al volante que se producen por el uso del móvil y está destinada principalmente a conductores, pero también a peatones y ciclistas. Con el eslogan, 'El móvil siempre puede esperar, tu vida no' pretende hacer reflexionar sobre el peligro que supone leer o escribir un mensaje en el móvil mientras se está conduciendo.

Etiquetas
stats