Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSN cierra esta semana la temporada 2014-2015 con dos conciertos en Baluarte dirigidos por Antoni Wit

La OSN cierra esta semana la temporada 2014-2015 con dos conciertos en Baluarte dirigidos por Antoni Wit

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Como solistas intervendrán José Antonio López (bajo), Ewa Biegas (soprano), Marina Rodríguez Cusí (mezzo) y Javier Tomé (tenor). También intervendrá el Orfeón Pamplonés con un coro de 95 cantantes entre sopranos, altos, tenores y bajos. Los conciertos serán este jueves, 28 de mayo, y viernes, día 29, en el Auditorio Baluarte de Pamplona a las 20 horas.

El concierto, según ha informado en una nota la OSN, comenzará con la 'Misa en Re Mayor OP. 86' del compositor checo Antonín Dvorak, considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Se trata de una obra inicialmente modesta para cuatro solistas, un coro pequeño y órgano creada para inaugurar una pequeña capilla y que posteriormente el autor la versionó para gran orquesta. El autor describió esta composición como “una obra de fe, esperanza y amor a Dios Todopoderoso”.

Tras el descanso, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará 'Shicksalslied' (La canción del destino) de Johannes Brahms, considerada como una de sus mejores obras corales, además de ser una de las más cortas (15 minutos). La pieza está escrita para dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagots, dos trompas, dos trompetas, tres trombones, timbales, cuerdas y un coro.

El concierto se cerrará con el 'Te Deum, Opus 103' también de Antonín Dvorak, una composición religiosa para soprano, barítono, coro y orquesta, compuesta en 1892 que tiene una duración de 19 minutos.

Antoni Wit es director general y artístico de la Orquesta Filarmónica de Varsovia desde 2001 y director titular y artístico de la*Orquesta Sinfónica de Navarra desde la temporada 2013-2014.

Etiquetas
stats