Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Pamplona devuelve 442 objetos de los 1.220 recogidos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Hasta la fecha, ya han sido retirados por sus propietarias 422 piezas: 377 en las oficina y 45 enviadas por correo ya que los dueños habían regresado a sus lugares de origen. Y es que, de los objetos que han podido ser identificados porque contaban con algún tipo de documentación, se han enviado avisos por carta a 681 propietarios, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Con respecto al tipo de objetos perdidos que se han recibido, el mayor número lo suman las 381 carteras, seguidas de 256 DNI, 115 tarjetas de todo tipo, 52 monederos y 51 permisos de conducir. Estas cifras son muy similares a las del año pasado. Aunque la mayor parte de las carteras se reciben sin dinero, algunas sí que lo contienen incluso en cantidades importantes. Por ejemplo, este año se ha recibido un monedero con el equivalente a 1.000 euros en pesos mexicanos, cuya propietaria, una ciudadana argentina, se personó en la oficina para recuperarla unas horas después de haberla recibido.

SE RECOGEN 171 TELÉFONOS

Entre los objetos más curiosos o peculiares, este año se han recogido una guitarra, una mesa de mezclas de DJ, una bicicleta, una placa conmemorativa de una calle, un asiento para los toros con el nombre grabado, un bote de chicles lleno de monedas de cobre, un glucómetro y accesorios para la Go-Pro. Como bultos grandes se han recogido 26 mochilas, 23 bolsos, 8 bolsas y 3 bandoleras. En cuanto a elementos electrónicos, se han entregado 171 teléfonos, de los que 35 eran iPhones. Asimismo, se han recuperado 21 gafas, tanto graduadas como de sol, y 28 prendas de vestir.

Muchos de estos objetos son recogidos por particulares que los entregan a agentes de Policía Municipal (331 objetos), Policía Foral (298 casos) o Policía Nacional (81 elementos). También llegan porque hay personas (42) que se acercan hasta dependencias municipales ubicadas en el Área de Seguridad Ciudadana, en la calle Monasterio de Irache número 2 o se remiten desde el Transporte Urbano Comarcal (58), Taxis (2), Servicios de limpieza (2) o Guardia Civil (1), por ejemplo.

Etiquetas
stats