Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desfile del Olentzero provocará este sábado alteraciones en el tráfico en el centro de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Policía Municipal cerrará la circulación en diversas calles y desviará el tráfico por otras, con el fin de garantizar la seguridad de las personas asistentes al acto y también la de los vecinos de la zona. Policía Municipal ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que evite utilizar el vehículo particular para acceder al centro de la ciudad durante la tarde del sábado, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

El desfile del Olentzero comenzara a las 18 horas. Partirá de la Escuela de Arte en las calles Amaya e Iturralde y Suit para continuar por la plaza de la Libertad, González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, aveniad de Carlos III, plaza del Castillo por el lado derecho y calle Chapitela.

En ese punto, el Olentzero y los coros se dirigirán a la Plaza Consistorial, donde serán recibidos por el Ayuntamiento de Pamplona. El resto el desfile permanecerá entre Mercaderes y Estafeta. Tras un breve acto, se retomará el recorrido para continuar por Estafeta y calle Amaya y concluir en la calle Iturralde y Suit, en el entorno de la Escuela de Arte.

Los principales desvíos de tráfico se producirán en puntos como la avenida Baja Navarra, la plaza de Merindades, Príncipe de Viana, plaza de la Paz y cuesta de Labrit. En avenida Baja Navarra, en la zona del Seminario, no se permitirá continuar hacia el centro de la ciudad.

En Merindades, mientras el desfile cruce la avenida Baja Navarra no se podrá continuar hacia la plaza Príncipe de Viana y se desviará la circulación hacia la plaza de los Fueros. A esa zona se desviará también el tráfico procedente de la avenida del Ejército.

Por último, en calle Vergel y Juan de Labrit no se permitirá circular hacia el centro de la ciudad. Además, en numerosas calles del II Ensanche se producirán cortes y retenciones puntuales mientras se produzca el paso del desfile.

Etiquetas
stats