Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ollo acompaña a La Pamplonesa en la celebración de su centenario en el Hogar Navarro de Bilbao

Ollo acompaña a La Pamplonesa en la celebración de su centenario en el Hogar Navarro de Bilbao

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Al encuentro también han asistido la senadora por Bizkaia, Nerea Haedo (PNV) y los concejales del Ayuntamiento de Bilbao Kepa Odriozola (PNV), Gabriel Rodrigo y Carlos García (PP), entre otros.

Además, de la consejera Ollo, en el evento han intervenido el presidente del Hogar Navarro de Bilbao, Veremundo Fernández, y Rogelio Andueza, que ha representado a La Pamplonesa.

En la apertura del acto, celebrado este martes, la consejera Ollo ha tenido palabras de elogio para La Pamplonesa, intérprete de “la banda sonora imborrable de nuestros mejores recuerdos en los Sanfermines y participante en todos los momentos destacados de cada jornada festiva”.

Sobre la banda, también ha destacado que “se ha adaptado a las necesidades musicales y la evolución cultural del momento y hoy día se centra en el nivel más alto de su historia en repertorio, innovación y calidad”.

Ana Ollo también ha invitado al centenar de personas presentes a “acudir a Navarra y a vivir en primera persona cualquiera de nuestras fiestas veraniegas: en Pamplona o Tudela en julio; en Estella o Tafalla en agosto; en Olite o Sangüesa, en septiembre”. Finalmente, ha agradecido al Hogar Navarro de Bilbao “el esfuerzo que hace a lo largo del año por divulgar la cultura de Navarra en la capital de Bizkaia”.

El grupo de cámara de la centenaria agrupación musical ha interpretado algunas de las composiciones clásicas del repertorio festivo navarro como 'Viva Pamplona, Gora Iruña', 'Clarín de Fiestas', 'Pamplona, Feria del Toro“'compuestas por Manuel Turrillas, el Vals de Astráin de Miguel Astráin, la jota 'La pilindros' de Silvano Cervantes y 'El Asombro de Damasco', fragmento de la zarzuela el mismo nombre, de Pablo Luna.

Tras las interpretaciones músico-festivas, el acto ha culminado con una degustación de productos navarros. El acto en el Hogar Navarro de Bilbao es el tercero realizado este año, tras los celebrados en Burgos y en Santander, con el que se dio comienzo a una gira que tendrá continuidad en Sevilla, Vitoria, Madrid, Zaragoza, Logroño, Valladolid, Barcelona, Valencia, Barakaldo y Mondragón, durante los meses de junio, septiembre y octubre, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Etiquetas
stats