Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ollo anima a los centros educativos a seguir trabajando por la Memoria y los derechos humanos

Ollo anima a los centros educativos a seguir trabajando por la Memoria y los derechos humanos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

A la representación de este viernes ha asistido la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo, que se ha dirigido al alumnado allí presente, poniendo en valor la participación y el trabajo de los centros educativos en los programas destinados a preservar la Memoria y defender los derechos humanos. “Hemos querido prestar atención especial a las actividades dirigidas a vosotras, las futuras generaciones. Porque la Memoria no es cosa del pasado, sino del presente y sobre todo del futuro”, ha indicado.

La obra 'Donde el bosque se espesa' es un traumático viaje a la verdad, y también un mal sueño, una pesadilla que duele y desasosiega, un descenso al infierno que puede esconderse tras una cara amable, un itinerario impuesto por la fuerza de unos objetos heredados que en este caso se encuentran dentro de la caja cerrada que Antonia e Isabel reciben el día de la muerte de su madre. La guerra, el exilio forzado, la deportación, los campos de concentración, las cámaras de gas, las simas, las fosas comunes, las violaciones, los degollamientos son temas presentes en la obra, ha informado el Gobierno en una nota.

La obra se representará una vez este viernes a las 20 horas para el público en general con un encuentro con los artistas al final de la función. Hay todavía algunas entradas disponibles en las taquillas del Teatro Gayarre.

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

Este sábado, 19 asociaciones que trabajan día a día en la defensa de los derechos humanos se reunirán en el Paseo Sarasate en dos carpas instaladas por el Ejecutivo foral y que estarán abiertas desde las 11 hasta las 20 horas. El objetivo de la iniciativa es acercar a la ciudadanía el trabajo que realizan diferentes asociaciones en defensa de los derechos humanos y los proyectos que están impulsando.

En esta edición, la iniciativa ha contado con la colaboración de Cruz Roja Navarra, Amnistía Internacional, Fundación IPES, Asociación Mujeres del Maíz, Flor de África, Arquitectura sin Fronteras, UNICEF, Médicus Mundi, Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social, Chrisallys Euskal Herria, Plataforma Ciudadana Papeles y Derechos Denontzat, SOS Racismo Navarra, ACNUR, CEAR, Derecho a Morir Dignamente Navarra, ZASKA, Médicos del Mundo y Oxfam-Intermón. La jornada contará, además, con una programación continua de actividades dirigidas a todo tipo de públicos, donde se podrá disfrutar de conferencias, documentales, marionetas, laberintos, talleres, etc.

Finalmente, la Semana de los Derechos Humanos culminará el domingo, día 16, en Baluarte a las 19 horas, con un espectáculo de danza, mimo y teatro del grupo ugandés Ad Ndanza. Esta formación se creó en el marco del trabajo de la ONG Música para salvar vidas. La actuación pretende acercar al público a la realidad que vive África desde el movimiento de los cuerpos de los artistas y denunciar, en una pequeña pieza, el drama de la mutilación genital femenina. El grupo Af Ndanza lo componen Mbabazi Joana, Yiga David, Wasswa Swaibu Semwogere, Kalule Michael, Mukabi Jeremiah y Musisi Paul, y la Directora Artística es Elisabth Michot. La entrada es libre y las invitaciones se pueden retirar en las taquillas de Baluarte.

Etiquetas
stats