Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ópera de Cámara de Navarra participa el fin de semana en dos espectáculos en San Sebastián y Bilbao

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Febrero y marzo aglutinan cuatro de las ocho citas que Ópera de Cámara de Navarra ha diseñado para su séptima temporada lírica y dos de ellas tendrán lugar este fin de semana con una característica común, la colaboración con dos entidades musicales de fuera de Navarra.

El viernes y el sábado, Ópera de Cámara de Navarra vuelve a San Sebastián de la mano de Opus Lírica. La compañía donostiarra, que continúa con su apuesta por crear una temporada estable de ópera en la ciudad, ha confiado de nuevo en OCN para hacerse cargo de la dirección escénica y escenografía de 'La Flauta Mágica', de Mozart, en el Kursaal.

Para esta obra, el director de escena, Pablo Ramos, ha optado por seguir una línea moderna, con luz y proyección al estilo de la utilizada en 'La Bohème' en febrero de 2018. En la dirección de artistas, Pablo Ramos cuenta con la colaboración de Carlos Crooke, tenor lírico, actor y profesional habitual en las producciones de OCN. Las representaciones de La Flauta Mágica tendrán lugar el viernes a las 20 horas y el sábado a las 19 horas.

En Bilbao, el Coro de OCN, junto a algunos componentes del coro de la Escuela de Ópera, la Orquesta Ciudad de Pamplona y el director musical y compositor navarro Iñigo Casalí, se enfrentarán entre el sábado y el lunes 25 a cuatro nuevas funciones de 'El Traje Nuevo del Emperador'.

Bilbao es ya una cita habitual en cada temporada de la compañía navarra, fruto de la importante relación entre la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, ABAO-OLBE, y Ópera de Cámara de Navarra. Txema Lacunza, gerente de OCN, ha explicado que “poder participar dentro de la programación lírica de esta asociación bilbaína es un importante aliciente porque es una ciudad que nos acoge siempre con entusiasmo y este año más si cabe puesto que acudimos con la que es la primera ópera estrenada dentro de los 15 años de vida de la organización”.

El 'Traje Nuevo del Emperador', compuesta por Iñigo Casalí, se ha representado a lo largo de los 15 años de historia de OCN en Pamplona, Gijón, Bilbao, Murcia, Valladolid y Vitoria en una treintena de ocasiones y ahora llega a Bilbao con el formato grande de una ópera para todos los públicos. Las entradas para las cuatro funciones están prácticamente agotadas.

Tras estas citas, OCN afrontará la producción de su próximo estreno, que en esta ocasión, se podrá disfrutar por primera vez en la temporada, en Pamplona. El Teatro Gayarre ha confiado en OCN para la programación de una ópera poco habitual 'La Serva Padrona', de Pergolesi, entre el 13 y el 15 de marzo. Se trata de una obra corta y humorística con una música pensada para divertir a la audiencia.

OCN contará con el apoyo de la Coral de Cámara de Navarra para “transformar el Gayarre en un teatro veneciano” y llevar al público hasta la Italia de los siglos XVII y XVIII en donde ir a la ópera era mucho más que ir a escuchar un drama musical. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Gayarre o en la web www.teatrogayarre.com.

Etiquetas
stats