Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi trae este sábado al Teatro Gayarre el musical 'La viola no está sola'

La Orquesta Sinfónica de Euskadi trae este sábado al Teatro Gayarre el musical 'La viola no está sola'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El musical está protagonizada por Belén Otxotorena, también autora del texto de la obra. Le acompañan en la música la sección de violas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

'La viola no está sola' narra la historia de Violinda, una viola nacida en Cremona a quien le ha desaparecido la cuerda del Sol de manera que hace tiempo que no puede tocar. Además, está sola así que, para no aburrirse imagina que viaja a los escenarios que la aplaudieron y la hicieron feliz. Sin embargo, recibirá la visita del violín, del violonchelo y de la viola de gamba que le ayudarán a recordar viejos tiempos y melodías casi olvidadas.

“La viola reivindica su sitio y, por méritos propios, se convierte en protagonista indiscutible del concierto”, explica en un comunicado la autora y protagonista de la obra, Belén Otxotorena. La representación quiere acercar “este instrumento de la familia de la cuerda frotada que, en el ámbito de la orquesta sinfónica, ejerce funciones de bisagra entre agudos y graves”.

El concierto ofrece un catálogo de obras que van desde Charpentier hasta Bruce Fraser, pasando por Piazzolla o Carlos Gardel. “Una oportunidad maravillosa de conocer este instrumento cuyas cualidades sonoras pasan, en ocasiones, desapercibidas para el pequeño y gran público”, añade Otxotorena.

Etiquetas
stats