Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar (PNV): “No corresponde a los jueces decidir quién es el president de la Generalitat”

Ortuzar (PNV): "No corresponde a los jueces decidir quién es el president de la Generalitat"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ortuzar ha manifestado que “la judicialización de la política es un error” y ha afirmado que “no corresponde a los jueces decidir quién es el president de la Generalitat, sino al Parlament catalán haciendo caso a los deseos de la sociedad catalana”. “¿Alguien cree que encarcelando gente, inhabilitando a políticos, se arregla algo?”, se ha preguntado el dirigente del PNV que ha reclamado “diálogo y democracia” para Cataluña y Euskadi “para que ambas naciones, cada una por su camino, podamos lograr nuestro reconocimiento”.

Ortuzar se ha pronunciado así durante su intervención en el EGI Eguna, la fiesta de las juventudes de EAJ-PNV, que este año se ha celebrado en la localidad navarra de Lesaka. Un encuentro en el que también han intervenido la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, y el parlamentario de Geroa Bai Jokin Castiella.

El presidente del PNV ha llamado a los asistentes a “dar un paso al frente” y a “mojarse por este país, por esta nación”. “Hay que dinamizar y reforzar la presencia abertzale en la calle, en la universidad, en la cuadrilla, en los grupos sociales”, ha reivindicado.

“Hacer política y construir nación no es sólo trabajo de las instituciones, es trabajo de todos”, ha continuado Ortuzar que ha indicado a las juventudes de su partido que “para hacer el presente y cambiar el futuro os tenéis que implicar ya”. Asimismo, ha destacado que “nosotros peleamos por una Euskadi viva, real, compuesta de personas que quieren vivir aquí, que quieren ser euskaldunes”.

Etiquetas
stats