Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi llama a conseguir “más de un millón de votos” para “hacer frente a la derecha”

Otegi llama a conseguir "más de un millón de votos" para "hacer frente a la derecha"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha destacado que en las próximas elecciones generales del 28 de abril “los independentistas de izquierda en el Estado español tenemos que sumar más de un millón de votos” para “hacer frente a la derecha, reivindicar la autodeterminación, la libertad de los presos y políticas sociales de progreso”.

Otegi ha intervenido este domingo en un acto político en Pamplona, al finalizar la manifestación que la coalición ha convocado en la capital navarra por el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca). Un acto que ha contado también con la participación de la candidata navarra al Congreso Bel Pozueta, los representantes de ERC Jordi Solé y Marta Vilalta, que ha leído una carta de Oriol Junqueras; así como de Rubén Cela, de BNG.

Otegi se ha mostrado convencido de conseguir esta meta electoral y ha resaltado que “tenemos que estar allá porque algunos no quieren que estemos allá”. “Ni pudisteis ni podéis ni podréis con las ansias de soberanía de la izquierda independentista en Euskal Herría”, ha remarcado.

Arnaldo Otegi ha asegurado que, tanto en las elecciones generales como en las autonómicas y locales, “nos jugamos mucho” y ha asegurado que los comicios se han convocado “porque el régimen del 78 está en crisis”. Así, ha advertido ante la “ofensiva autoritaria” y “de represión y negación de derechos” que es, ha dicho, “la receta que plantea el trifachito”.

En este sentido, ha destacado que en EH Bildu “somos un muro que tiene que impedir un gobierno de la extrema derecha” y ha recalcado que “no permitiremos, si está en nuestra mano, que haya un gobierno de la extrema derecha en el Estado español”.

(Seguirá ampliación)

Etiquetas
stats