Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otello de Verdi, en directo desde el Teatro Real de Madrid, el sábado 24 en la Sala de Cámara de Baluarte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El tenor Gregory Kunde, que actuará el próximo 6 de octubre dentro de la temporada de Fundación Baluarte, será el protagonista (Otello) de la ópera y estará acompañado en los principales papeles por: George Petean (Iago), Ermonela Jaho (Desdemona), Alexey Dolgov (Cassio), Vicenç Esteve (Roderigo) y Fernando Radó (Ludovico).

Se trata de una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la English National Opera y la Kungliga Operan de Estocolmo, de la que es director de escena David Alden. La dirección musical correrá a cargo de Renato Palumbo y participarán el coro titular del Teatro Real (Intermezzo), los pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Otello es un drama lírico en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto de Arrigo Boito, basado en la obra de teatro Otello, el moro de Venecia (1603) de William Shakespeare. Fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887.

La retransmisión de la ópera que se realizará en la Sala de Cámara de Baluarte el sábado 24 de septiembre a partir de las 19.45 horas tendrá una duración aproximada de 3 horas, con un descanso de 25 minutos. Además de la función íntegra de la ópera la retransmisión incluirá imágenes de la sala del Real en directo y vídeos vinculados a la producción que se ofrecerán en el entreacto.

El acceso a la retransmisión de la ópera será gratuito, hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán retirar en la taquilla de Baluarte el mismo sábado 24 de septiembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20, según ha informado Baluarte en una nota.

Etiquetas
stats