Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH hará “una campaña de presión al PP en cualquier acto” durante la campaña electoral

La PAH hará "una campaña de presión al PP en cualquier acto" durante la campaña electoral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El portavoz estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Carlos Macías, ha afirmado que la próxima semana este colectivo va a realizar “una campaña de presión y señalización al PP, de cara a las elecciones generales, en cualquier acto en el que esté, porque el PP ha demostrado que es el partido de los desahucios”.

Con motivo de su participación en la XVII Asamblea Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se celebra este sábado en la localidad navarra de Ansoáin, Carlos Macías ha afirmado, en declaraciones a los medios, que “la función del PP es que se siga desahuciando, que la banca siga teniendo privilegios y que las familias se sigan quedando en la calle”.

Por ello, ha explicado que la PAH está “centrada en la campaña que vamos a hacer la semana que viene de presión y señalización al Partido Popular de cara a las elecciones generales”.

Además, Carlos Macías ha señalado que, tras analizar los programas electorales, “hemos interpelado a PSOE y Ciudadanos, que están en la zona gris y no se definen”. “No vale la indefinición ante los desahucios, no valen las medias tintas y vamos a señalizarlos para moverlos de la foto”, ha dicho.

El portavoz de la PAH ha defendido que en las elecciones del 26 de junio debe salir elegido “un Congreso que legisle de una vez por todas para acabar con los desahucios y eso quiere decir que el PP no puede volver a gobernar, porque si no su función será seguir repitiendo los desahucios”. “Nos han demostrado que cuando gobiernan utilizan el Gobierno para atacar a la población”, ha dicho.

Por otro lado, en relación con los cambios de gobierno que se produjeron en diversos lugares del país tras las elecciones autonómicas y municipales de 2015, Macías ha señalado que “a nivel local se han dado pasos hacia adelante para frenar los desahucios, pero desde luego no se ha acabado con el problema y aquí ahora mismo hay una responsabilidad clara, que es la del Congreso de los Diputados, donde el PP con su mayoría absoluta tumbó la iniciativa legislativa popular que impulsó la PAH en 2013”.

El portavoz de la plataforma ha afirmado que “eso no puede volver a pasar” y ha insistido en que “en los primeros meses del nuevo Congreso se tiene que legislar para acabar con los desahucios”. “Eso quiere decir que el PP tiene que desaparecer del mapa y que PSOE y Ciudadanos se tienen que posicionar claramente si están a favor de parar los desahucios o si siguen estando a favor de que se siga desahuciando. De momento están en la zona gris y eso no es una buena noticia”, ha indicado.

“EL PP TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE”

Sobre la situación de los desahucios en Navarra, Jesús Torres, de la PAH de Ansoáin, ha señalado que la reunión de la Asamblea Estatal sirve también para “poner de relieve el problema que se sufre aquí con la vivienda, porque parece que Navarra es un lugar en el que todo va bien, pero todos los números del poder judicial dicen que vamos a llegar a dos desahucios al día”.

Ha recordado que la legislatura pasada el Parlamento foral aprobó una ley que hubiera permitido “parar los desahucios”, pero “no se puso en marcha porque el PP la llevó al Constitucional”. “Yo diría que el PP tiene las manos manchadas de sangre, porque hay que recordar que se está jugando con vidas humanas. El poner a una familia en la tesitura de pagar la vivienda o vivir quiere decir que es un partido enfermo”, ha indicado.

Etiquetas
stats