Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desarrollo del PAI, Policía Foral y Davalor Salud, este miércoles en Mesa y Junta del Parlamento de Navarra

El desarrollo del PAI, Policía Foral y Davalor Salud, este miércoles en Mesa y Junta del Parlamento de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, los cuatro socios que sostienen al Gobierno de Navarra han registrado una iniciativa común para pedir a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que comparezca para informar sobre la muerte de una persona en dependencias de la Policía Nacional de Pamplona.

También en el capítulo de comparecencias, el PSN ha solicitado que acuda a la Cámara el presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Joaquín Ansa Erice, para que explique las nuevas líneas estratégicas de trabajo para los ámbitos económico, académico y de relaciones con la sociedad.

En el apartado de mociones, UPN ha registrado una iniciativa para pedir al Parlamento que rechace la previsión del Departamento de Educación de aprobar una normativa específica para la implantación y salida del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

Por su parte, Izquierda-Ezkerra ha presentado otra moción para instar al Gobierno de Navarra a establecer una serie de medidas para la asistencia médica a personas detenidas y para introducir la grabación en vídeo y audio de todas las zonas de custodia de las comisarias.

La Mesa y Junta también decidirán si admiten a trámite una moción de Podemos para instar al Gobierno de España a derogar todos los acuerdos con el Estado Vaticano firmados en enero de 1979, una iniciativa de EH Bildu que insta al Gobierno de Navarra a determinar los nombres oficiales de los núcleos de población de Navarra, y otro texto del PSN para reconocer la importancia del comercio ambulante en Navarra.

El PPN pide por su parte al Ejecutivo foral que elabore un programa educativo donde se recojan y reflejen los valores de la convivencia pacífica y democrática frente al terrorismo.

El Parlamento recibirá además tres proyectos de ley: uno por el que se regulan los tributos sobre el Juego en la Comunidad Foral de Navarra, otro por el que se modifica parcialmente la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, y un tercero por el que se modifica la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

Además, la Mesa y Junta conocerán la respuesta a la consulta realizada a la Hacienda Tributaria de Navarra sobre el sometimiento a gravamen de IRPF de los gastos de locomoción abonados a los parlamentarios forales que residan fuera de Pamplona por desplazamientos desde su municipio de residencia para asistir a sesiones parlamentarias, así como del reintegro a los exparlamentarios de las cuotas de la Seguridad Social y aportaciones directas del Parlamento a dicha entidad al objeto de completar los períodos de cotización.

Etiquetas
stats