Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPN pide explicaciones al Gobierno foral por no renovar el convenio entre el SNS y la Universidad de Navarra

El PPN pide explicaciones al Gobierno foral por no renovar el convenio entre el SNS y la Universidad de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, afirmó este pasado miércoles que el Ejecutivo foral está trabajando para que el SNS asuma “a partir del mes de junio” la asistencia sanitaria de los trabajadores de la Universidad de Navarra y familiares beneficiarios.

Los 'populares' han solicitado la comparecencia del consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, para que “justifique la no renovación del convenio entre el SNS y la Universidad de Navarra” y la portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, formulará una pregunta oral a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, para que “detalle las razones que han llevado al Ejecutivo navarro a tomar esta decisión sectaria, que responde a unos intereses absolutamente partidistas”.

Beltrán, a través de una nota, ha criticado que “el Gobierno de Barkos parece tener una fijación con la Universidad de Navarra y la CUN, unas instituciones que hacen una aportación incuestionable a la Comunidad foral”. Además, la parlamentaria ha valorado “la importancia de un convenio que se firmó en 2008 con el fin de ofrecer una atención sanitaria de calidad a más de 7.000 personas”.

Por su parte, el portavoz de Salud del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha registrado una pregunta escrita dirigida al Gobierno foral para “conocer si ha realizado un estudio previo sobre el impacto económico y social de esta decisión”.

“Queremos saber si el Gobierno foral se ha detenido a valorar cómo puede afectar esta medida al funcionamiento del SNS, si se ha cuantificado el aumento de estructuras que conllevaría la atención de 7.000 nuevos usuarios en la atención primaria y especializada y su impacto en las listas de espera existentes, así como el coste económico que supondría”, ha explicado.

En esta línea, García ha solicitado también la comparecencia del consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, para que “justifique la no renovación del convenio entre el SNS y la Universidad de Navarra”.

Etiquetas
stats