Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPN pide que se destine el dinero devuelto por la revisión de la aportación a devolver las retenciones por maternidad

El PPN pide que se destine el dinero devuelto por la revisión de la aportación a devolver las retenciones por maternidad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

“No sólo es cuestión de voluntad política, que este gobierno no tiene, sino que es también cuestión económica, y en Navarra hay dinero para llevarlo a cabo”, ha asegurado.

“Se calcula que la cantidad a devolver rondaría los 35 millones de euros aproximadamente, y Navarra, gracias a haberse visto reducida sensiblemente la aportación a las cargas generales del Estado por el acuerdo con el Gobierno del Partido Popular, cuenta con una cantidad extra que podría perfectamente emplearse en esta importante materia”, ha destacado.

“El problema es que este gobierno lleva tres años con nula voluntad de mejorar la situación de las familias navarras, a las que ha asfixiado a impuestos año tras año”, ha criticado Beltrán. “Ahora que la situación económica va mejorando y que sería momento de devolver el esfuerzo que los navarros han hecho estos duros años de crisis, el Gobierno de Navarra da un nuevo golpe de timón y decide dejar a las madres navarras peor que el resto de españolas”, ha censurado.

La dirigente 'popular' lo ha considerado “intolerable” a la vez que ha anunciado el apoyo de su formación a la manifestación convocada por un grupo de madres navarras, el próximo 27 de octubre, para reclamar la devolución del IRPF correspondiente a los permisos de maternidad disfrutados desde el año 2014.

Por otro lado, Beltrán ha recordado que el PPN ha presentado una ley “para que a partir de ahora las retenciones por maternidad estén exentas y la presidenta Barkos no tenga excusa a la que agarrarse”. Asimismo, ha continuado, “le hemos exigido que articule un protocolo para devolver lo cobrado injustamente en estos últimos años”.

La presidenta del PPN ha esperado que “la idea del Gobierno no sea aguantar hasta que las madres acudan a los tribunales, y tener entonces que devolver el dinero, con el consiguiente retraso y perjuicios para las madres, cuando puede realizarlo ya y cuenta con el dinero para poder llevarlo a cabo”.

Etiquetas
stats