Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PPN insiste al PSN para que cierre la puerta “a los partidos nacionalistas”

EUROPA PRESS

Pamplona —

El PPN ha pedido al PSN “altura de miras” para “cerrar la puerta a los partidos nacionalistas” en el nuevo Gobierno y ha defendido que la unión de PSN, UPN, PPN e I-E para favorecer la investidura de la socialista María Chivite como presidenta navarra es “la fórmula más adecuada antes de que se forme un Ejecutivo de fuerzas políticas anexionistas”.

En un comunicado, la cabeza de lista del PPN al Parlamento foral, Ana Beltrán, ha afirmado que “no entiende” la “incoherencia” del PSN de acordar en su Comité Regional “tener un Gobierno de izquierdas” y al mismo tiempo no aceptar “la propuesta que les hemos puesto en bandeja para que formen gobierno con I-E”.

UPN ha propuesto que la socialista María Chivite sea la presidenta de un Gobierno de Navarra con I-E y con el apoyo externo del partido regionalista, un planteamiento que este viernes fue rechazado tanto por el PSN como por Izquierda-Ezkerra, mientras que el PPN se mostró favorable a esta fórmula y ofreció sus votos para impedir un gobierno nacionalista.

Ante el rechazo de los socialistas a la propuesta de UPN, Beltrán ha pedido este sábado “altura de miras” al PSN y que “no permitan que la sociedad navarra tenga un gobierno que no es el que quiere su mayoría”.

“Un gobierno de fuerzas nacionalistas es contrario a la voluntad de la sociedad y, que se formalice o no, está en la mano del PSN. Es su responsabilidad evitarlo”, ha subrayado Beltrán, que considera que “la unión de PSN, UPN, I-E y PPN para favorecer la investidura de María Chivite como presidenta del es la fórmula más adecuada antes de que se forme un gobierno de fuerzas políticas anexionistas”.

Según ha expuesto la candidata 'popular', su partido “no pretende” entrar a formar parte del Gobierno, sino apoyar una coalición de PSN e I-E en el momento de la investidura, “únicamente para favorecer que los grupos nacionalistas no gobiernen en nuestra Comunidad”.

En opinión de Beltrán, “el resultado de las urnas en ningún caso ha determinado que la voluntad de los navarros sea un gobierno de quienes pretenden que Navarra deje de ser la Comunidad foral que es ahora”.

Etiquetas
stats