eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

PSN critica que el Gobierno de Navarra "no está consiguiendo reducir los desahucios de viviendas de alquiler"

El PSN ha afirmado que el Gobierno de Navarra "no está consiguiendo reducir los desahucios de viviendas de alquiler", que se mantienen "prácticamente estables" en los últimos años.

- PUBLICIDAD -
PSN critica que el Gobierno de Navarra "no está consiguiendo reducir los desahucios de viviendas de alquiler"

De hecho, según ha señalado el PSN en una nota, el número de lanzamientos practicados en viviendas de alquiler en la Comunidad foral fue de 274 en 2013, 230 en 2014, 240 en 2015 y 237 en 2016. En los tres primeros trimestres de 2017 fueron 187, lo que, a falta de conocer el dato del año entero, "incluso apunta a un ligero incremento respecto a ejercicios anteriores".

Son datos facilitados por el Gobierno de España en respuesta a una pregunta formulada en el Congreso por el diputado del PSN, Jesús Mari Fernández.

Estas cifras, según la parlamentaria socialistas Ainhoa Unzu, "demuestran que el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, prometió mucho en materia de vivienda pero ha hecho más bien poco". "Es el consejero de los grandes anuncios, que se quedan en eso, en anuncios y no en hechos, y esto está frustrando las expectativas de cambio que el propio Gobierno vendió en su día", ha añadido Unzu.

La parlamentaria foral ha afirmado que "falta una política de vivienda pública que ofrezca alternativas y soluciones a aquellas personas que no pueden asumir el pago de un alquiler o de una hipoteca" y ha apuntado que organizaciones como Cáritas o la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca "ya han advertido públicamente del problema que siguen representando los desahucios en la Comunidad foral". "El Gobierno es competente y en sus manos está el trabajar de forma decidida para reducir de una vez por todas las cifras de desahucios, un problema que no está ni mucho menos superado en Navarra", ha asegurado.

En el ámbito nacional, el PSOE presentó el mes pasado en el Congreso una proposición de ley para conceder ventajas fiscales a los propietarios de viviendas que las alquilen a precios "razonables", particularmente a los jóvenes y a inquilinos con menores ingresos, para fomentar así el alquiler estable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha