Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN se reúne con el Gobierno para hablar de los Presupuestos y le pide que “pase de las buenas palabras a los hechos”

El PSN se reúne con el Gobierno para hablar de los Presupuestos y le pide que "pase de las buenas palabras a los hechos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha señalado que “no se trata de buscar ningún acuerdo concreto, se está hablando en el marco de tener una relación, de conocer la propuesta del PSN, de saber qué propone para mejorar estos Presupuestos y de tener una relación de normalización y conocer sus planes para mejorar los Presupuestos”.

Solana ha agregado, que con el voto del PSN en contra a las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, “sí se entiende que había voluntad de hacer un Presupuesto entre todos, un presupuesto mejorado”. “Enmiendas, de quien quiera que sean, vienen siempre a resolver de manera más plural y con una visión más amplia lo que el Gobierno recoge en su proyecto”, ha señalado.

Por su parte, María Chivite, ha explicado que este miércoles le llevaron a la presidenta sus enmiendas parciales. “Nos trasladó que los consejeros estaban estudiando las enmiendas, que algunas de ellas las habían visto con buenos ojos e intentarán aprobar o aceptar algunas de nuestras enmiendas”, ha comentado.

Chivite ha indicado así que “esperamos que se pase de las palabras a los hechos porque buenas palabras hemos tenido muchas pero hechos por parte del Gobierno no hemos tenido”. “La pelota está en el tejado del Gobierno en estos momentos”, ha expuesto.

La dirigente socialista ha señalado que el PSN “no va a entrar” en “cómo el Gobierno gestiona sus alianzas con el cuatripartito”. “Hemos presentado 125 enmiendas, son enmiendas bien preparadas, con contenido político, importantes y veremos cómo son recibidas por el Gobierno y en función de lo que haga con esas enmiendas, nos posicionaremos a favor o en contra de los Presupuestos”, ha advertido.

María Chivite ha indicado que su relación es “directa” con el Gobierno porque “nosotros no estamos en el cuatripartito ni queremos estar”. “Es el Gobierno el que nos tiene que decir qué va a hacer”, ha concluido.

Etiquetas
stats