Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSN destaca que en la Ribera “no se van a eliminar residuos de Guipúzcoa, solo a separar” y que “se generará empleo”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

De hecho, han resaltado los socialistas, “el propio Gobierno de Navarra reconoce que la planta de la Mancomunidad de la Ribera tiene capacidad para acoger esos residuos y, por tanto, todo se hará con seguridad jurídica y conforme a la legalidad”. Además, “no se hará un acuerdo si no se tiene la información documentada del lugar al que se enviarán después esos residuos para su tratamiento y en su caso destrucción”.

El socialista y presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Tomás Aguado, ha afirmado este viernes, en rueda de prensa, que su obligación es “tomar decisiones buscando el beneficio y el retorno a la ciudadanía, para mejorar los servicios públicos que se prestan desde la Mancomunidad”.

Y si se alcanza el acuerdo, ha remarcado, “se crearán entre diez y quince empleos, y se ingresarán cinco millones de euros que revertirán en la Ribera, muy necesitada de recursos y generación de riqueza y oportunidades”.

Por eso, ha expuesto Aguado, “si tenemos una planta, tenemos que darle uso y sacarle un rendimiento, hacerlo siempre anteponiendo la seguridad para la ciudadanía y la contribución a la mejora de los servicios”.

En su opinión, “igual que se colabora con Aragón se puede colaborar con el País Vasco, porque entre comunidades vecinas es lo lógico, y además esa colaboración no solo implica ayudar a otras comunidades, sino también recibir a cambio unos ingresos que la Ribera necesita, sin olvidar que es un acuerdo temporal que se produce porque ahora Guipúzcoa no puede tratar los residuos”.

Por su parte, el responsable de Política Municipal del PSN, Ramón Alzórriz, ha criticado a quienes “crean alarmas injustificadas y actúan de manera partidista y no conforme a criterios de generación de oportunidades para la Ribera, Los mismos que se oponen al Canal de Navarra o al TAP”.

Según ha expuesto, los socialistas “no vamos a permitir que se intente engañar a la ciudadanía distorsionando la realidad ni con demagogia partidista”.

“Seguiremos trabajando con rigor y determinación para generar oportunidades en la Ribera, mientras miembros del cuatripartito y UPN se dedican a criticar la gestión de la Mancomunidad”, ha afirmado Alzórriz.

Etiquetas
stats