Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN dice que Sánchez “ha hecho más en dos semanas por las políticas sociales que el Gobierno foral en tres años”

El PSN dice que Sánchez "ha hecho más en dos semanas por las políticas sociales que el Gobierno foral en tres años"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Considera Alzórriz que, “durante ese tiempo, la presidenta ha priorizado la agenda identitaria y nacionalista frente a las medidas de corte más social”.

En este sentido, después de unas manifestaciones de Barkos en Navarra Televisión en las que aseguraba que Navarra “lleva tres años de delantera” al Gobierno de Sánchez en políticas sociales, Ramón Alzórriz ha citado “la ruptura del diálogo y la concertación social por parte de Barkos, que ha provocado que Navarra siga sin un Plan de Empleo aun cuando las cifras alertan del incremento de la precariedad laboral”.

Alzórriz ha apuntado también a “la devaluación de la educación pública con una falta evidente de recursos, a los despropósitos en la gestión de las ofertas públicas de empleo, o a la falta de compromiso con un modelo ampliamente respaldado por las familias como es el PAI”. “Las listas de espera sanitarias o la pérdida de liderazgo en obras esenciales para el crecimiento de Navarra como el TAP son otras de las materias en las que falta el compromiso social del que alardea Barkos”, ha añadido.

El dirigente socialista ha señalado además que el Gobierno de Navarra “está teniendo un marcado tinte nacionalista, sin duda influenciado por la presencia de Bildu en el cuatripartito” y ha afirmado que “nacionalista no es sinónimo de progresista, por mucho que Barkos quiera vender ahora unas políticas sociales que no están cumpliendo las expectativas creadas por el autodenominado gobierno del cambio”.

Ramón Alzórriz ha defendido que “frente al Gobierno de derechas que representa UPN y el nacionalista de Barkos, desde el PSN apostamos por un gobierno progresista y de izquierdas, en la línea del ejecutivo que está abanderando Pedro Sánchez”.

El secretario de Organización del PSN ha valorado las decisiones adoptadas por el Gobierno de España en estos días, tales como “el retorno a la universalidad de la asistencia sanitaria, la reforma de las pensiones en el marco del Pacto de Toledo, la búsqueda de alternativas a las concertinas, o la defensa de una política migratoria más social en el seno de la Unión Europea”.

Etiquetas
stats