Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN insta a Solana a cumplir la resolución que “obliga a impartir Skolae en todos los centros”

El PSN insta a Solana a cumplir la resolución que "obliga a impartir Skolae en todos los centros"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha manifestado en un comunicado que Solana “no debería incumplir sus propias resoluciones, por lo que, o las cumple o las retira. Lo que no puede ser es que el Gobierno, que se aferra a las normas cuando le interesa, es laxo en el cumplimiento cuando le parece”.

Gimeno ha recordado que el Departamento de Educación “obligó en la resolución 418/2018 de 10 de agosto a 92 centros a implantar el programa, y, mientras esa resolución esté en vigor, afecta tanto a los centros públicos como a los concertados, en los mismos términos tanto de formación como de aplicación”. En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo foral “está legislando vía resolución aspectos determinantes del sistema educativo, sabiendo en muchos casos que no va a cumplir, lo cual genera incertidumbre en la Educación navarra”.

El portavoz socialista ha destacado la “importancia de evaluar las competencias del alumnado para comprobar que los objetivos del Skolae se cumplen”. “De momento, como ha reconocido la consejera, solo se ha evaluado el programa” con “con instrumentos de escaso rigor y de carácter informal”, ha señalado Gimeno que ha añadido que “al no existir instrumentos estandarizados que objetiven la información de forma adecuada y científica, la evaluación se queda en opiniones”.

El PSN ha considerado que Educación “debe hacer dos cosas: obligar a todos los centros a impartir el Skolae, a no ser que retire la resolución y claudique ante la concertada, y evaluar las competencias del alumnado para saber si los objetivos del programa se cumplen y las competencias del alumnado son las que recoge el Skolae”.

Etiquetas
stats