Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN pide a las administraciones “más recursos y sensibilidad” para atender a las personas con enfermedades raras

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los socialistas navarros han señalado, a través de una nota, que se suman a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras y han animado a la sociedad navarra a “contribuir a la visibilidad de estas patologías”. Según ha destacado el PSN, “se calcula que en España hay tres millones de personas afectadas”. “En muchos casos son enfermedades crónicas, severas y progresivas, que en ocasiones generan discapacidades e incluso ni siquiera tienen un tratamiento curativo”, ha precisado.

Por último, el PSN ha apostado por “incluir en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud técnicas como el Diagnóstico Genético Prenatal, Preimplantatorio y Postnatal” y ha considerado que “es imprescindible que se ofrezcan prestaciones como el Consejo Genético y que se garantice la detección precoz, la segunda opinión médica y la Atención Temprana”.

Etiquetas
stats