Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN pide parar el cambio de modelo en escuelas infantiles, tras un informe que dice que “no tiene soporte normativo”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los socialistas, a través de una nota, han exigido “la inmediata paralización de todo este chapucero proceso” y que “no se adopte decisión alguna sin los oportunos estudios, informes, conversaciones y debates previos pertinentes”.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha señalado que “ante el inexplicable empecinamiento del equipo de Gobierno municipal por mantener su decisión polémica, opaca y unilateral en las escuelas infantiles de Pamplona para el cambio de su modelo lingüístico, adoptada al margen de las personas afectadas y del mínimo rigor democrático y administrativo debido”, los socialistas suscribieron “una solicitud al secretario del pleno municipal para que elaborara un informe sobre la legalidad del proceso seguido por parte de los responsables municipales en este asunto.

Según Esporrín, el informe “confirma que la decisión municipal en cuestión está adoptada sin el soporte normativo previo que lo habilitaría, en alusión a que no existe ningún acuerdo previo al respecto por parte de la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles, tal y como el PSN viene denunciando reiteradamente”. Igualmente, ha añadido, “el citado informe es taxativo al señalar que la decisión adoptada está produciendo y puede producir efectos jurídicos que aconsejan revocarla”.

“Este informe hace que nos reafirmemos en todos y cada uno de los argumentos que nos llevaron a pedir en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del pasado lunes la inmediata paralización de esta cacicada protagonizada por Asirón y los grupos municipales que le apoyan”, ha afirmado la portavoz socialista.

Finalmente, Esporrín ha puesto de manifiesto que “todo este proceso es el mejor reflejo de la opacidad, nula participación, ausencia de talante y absoluta falta de rigor con que tantas veces actúa este alcalde con el incondicional apoyo de Geroa Bai, Aranzadi e I-E”.

Etiquetas
stats