Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN insiste en una tercera vía frente a la coalición de la derecha y el cuatripartito

María Chivite, líder del PSN

navarra.eldiarionorte

Los socialistas de Navarra se marcan como objetivo de cara a las autonómicas de mayo constituirse en tercera vía en medio del choque entre el actual Gobierno apoyado por un cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) y Navarra Suma (la nueva coalición de UPN, Ciudadanos y PP).

El PSN ha reiterado su objetivo de “liderar el próximo Gobierno de Navarra” y ha llamado a “sumar esfuerzos para construir una alternativa fuerte a la derecha en Navarra”. Los socialistas, que este domingo han ratificado las listas para las elecciones en el Comité Federal del PSOE, han destacado en un comunicado que es “la gran oportunidad para dotar a Navarra de un Gobierno de progreso que defienda la foralidad, que sea social, innovador e igualitario”.

Para el PSN, “la derecha se une ante una debilidad manifiesta y una falta de proyecto y de liderazgo para nuestra comunidad”. Frente a ello, ha remarcado que los socialistas “sí tienen un proyecto de Gobierno, de futuro, para la prosperidad, con propuestas muy concretas que son públicas”. “Unos no tienen nada que aportar y otros somos la alternativa creíble, posible y solvente, con ideas, con propuestas y con certidumbres. Los navarros y navarras quieren respuestas a sus problemas y soluciones”, entienden los socialistas

Han pedido al presidente de UPN, Javier Esparza, que no les meta “en sus planes” y han destacado que “se equivoca si piensa que los socialistas, que son alternativa a la derecha, van a darle sus votos”. “Somos los que defendemos el Régimen Foral y los que queremos servicios públicos, más derechos e igualdad de oportunidades. Justo lo contrario de lo que quiere la coalición de la derecha”, han afirmado.

El PSN ha destacado que “el socialismo mira al futuro, no al pasado”, y que “aquellos que viven de la nostalgia es imposible que puedan ofrecer una propuesta ilusionante porque la sociedad avanza y la política debe acompañarle con un proyecto de mirada larga y no con el retrovisor”.

Etiquetas
stats