eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El PSN, a favor de garantizar por ley los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales

Los socialistas navarros instan al Gobierno a elaborar una ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, "así como a desarrollar el marco normativo para establecer un régimen sancionador adecuado para erradicar la LGTBI-fobia"

Los socialistas navarros han presentado una moción en la que instan al Gobierno de Navarra a elaborar una ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, "así como a desarrollar el marco normativo para establecer un régimen sancionador adecuado para erradicar la LGTBI-fobia". El PSN pide también la creación del Consejo Navarro de colectivos LGTBI y "el desarrollo pleno" de la Ley Foral 12/2009 de No Discriminación Por Motivos de Identidad de Género y De Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales.

Finalmente, el PSN pide que se promuevan acciones conjuntas con colectivos, especialmente los días 17 de mayo, Día Mundial contra la discriminación LGTBI, y 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

En un comunicado, la parlamentaria socialista y portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha afirmado que "a pesar de los avances normativos y sociales logrados para el respeto a la diversidad sexual, seguimos viviendo episodios cotidianos de LGTBI-fobia (homofobía, lesfobia, transfobia y bifobia), y debemos reconocer que la sociedad necesita superar prejuicios y estereotipos, anclados en el pasado, para seguir avanzando en derechos sociales".

Medina ha subrayado que en España la discriminación por motivo de orientación sexual o de identidad de género "es ya incompatible con la ley, gracias al movimiento asociativo LGTBI y a la responsabilidad y sensibilidad de los poderes públicos, lo que se ha traducido en avances relevantes en cuanto al reconocimiento de la diversidad sexual, de género y familiar y a su concreción en medidas legislativas" como la Ley de Identidad de Género de 2007 o la Ley de matrimonios del mismo sexo aprobada en 2005.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha