Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSN exige el pago “inmediato” de las ayudas adeudadas a las federaciones

Garikoitz Montañés

Pamplona —

El grupo parlamentario del PSN considera “inaceptable” que el Gobierno de Navarra siga sin haber abonado a once federaciones deportivas las subvenciones concedidas en 2013. La formación lamenta, además, que esté ocurriendo lo mismo con las ayudas de 2014, algo que hace que estos colectivos no vayan a poder seguir adelante con su gestión. La parlamentaria socialista Maite Esporrín ha criticado la “pasividad” del Ejecutivo y adelantó que sus siglas serán “vigilantes” y “contundentes” para evitar que esto se repita en 2015.

La formación, a través de un comunicado, se ha sumado así a las críticas realizadas por 41 federaciones deportivas navarras, que esta semana protestaron frente al Reyno Arena para criticar la actitud del Gobierno Foral, que por un lado gasta millones (más de 58) en proyectos como el Reyno Arena y, por otro, ahoga a las asociaciones deportivas retrasando los pagos (recientemente el Gobierno Foral anunció el pago de parte del importe de 2014, el correspondiente al primer cuatrimestre) o, como en el caso de las once mencionadas, sin abonarles todavía los importes prometidos.

Estas críticas ya han sido respaldadas por diversos grupos de la oposición, y el PSN se ha sumado a esta indignación. Esporrín, a través de un comunicado, ha recordado que este tema ya alarmaba al grupo socialista y, por ello, propuso la creación de una Mesa del Deporte. En ella, se acordó agilizar los pagos a estas entidades, que agrupan a 1.110 clubes y unas 60.000 personas. Sin embargo, esos acuerdos se han incumplido.

Ante esa situación, el PSN lamenta que “las deudas de las federaciones y clubes deportivos aumenten debido a la falta de pago del Gobierno de Navarra; esto produce grandes problemas a las personas que organizan estas actividades deportivas, que tanto bien hacen a cuanto las practican, y que están sufriendo gravemente por la inactividad del Gobierno”.

Por ello, Esporrín ha anunciado que exigirá al Ejecutivo el pago “inmediato” de las subvenciones adeudadas y que se mantendrán vigilantes para que el correspondiente a 2015 se haga durante el primer trimestre del año.

Etiquetas
stats