Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN lamenta la desaparición de la Fundación Moderna

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según ha expuesto el PSN en una nota, “Moderna, que cuenta con dos universidades en su patronato, ha servido para diseñar un modelo de desarrollo económico para Navarra, un modelo en el que han participado de manera activa el empresariado y los agentes sociales”.

El PSN ha criticado que “el Ejecutivo Foral liquida un importante instrumento de innovación y emprendimiento sin tener una alternativa al mismo” y ha opinado que “se podían haber modificado los estatutos para actualizarlos a la nueva situación”. “El Gobierno ha preferido eliminar la Fundación sin crear una herramienta como alternativa”, ha dicho.

Para los socialistas es una decisión “insólita”, “parecida a la que se tomó en su día con la Fundación CRANA, y que obedece a presiones políticas; no en vano, la izquierda abertzale ha atacado Moderna”.

Por otro lado, el PSN se ha preguntado “qué pasará con las inversiones y subvenciones europeas, y si la extinción puede conllevar problemas jurídicos a la hora de optar a ellas”. A su juicio, “el Plan Moderna era muy necesario pero no se desarrolló convenientemente y cree que podría haberse actualizado en un nuevo contexto dotándole de atribuciones más ejecutivas”.

Etiquetas
stats