Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PSN mide mejoras ante los cortes en el servicio informático de Salud

Europa Press

Pamplona —

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que mejore y renueve las infraestructuras tecnológicas y las comunicaciones del sistema informático del Servicio Navarro de Salud, “porque su mal funcionamiento genera que el servicio sea lento e incluso registre cortes de servicio, afectando a usuarios y profesionales”.

Según ha explicado el PSN en un comunicado, “los problemas llevan tiempo afectando a la cita previa, la historia clínica, la receta electrónica, la prescripción médica y a otras aplicaciones de salud tanto en atención primaria como en atención especializada”. “En consecuencia, los pacientes ven aumentados los tiempos de espera, sufren retrasos en la atención y los profesionales de la medicina no pueden trabajar con toda la eficiencia que su puesto requiere”, han protestado.

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia ha afirmado que “los profesionales sanitarios llevan reclamando mejoras hace tiempo, y también los usuarios, y entendemos que un servicio fundamental como es la sanidad debe prestarse en tiempo y forma, sin caídas del servicio ni tiempos de espera innecesarios, habiéndose llegado incluso a la lamentable situación de ver a los profesionales sanitarios de urgencias tomando nota de las dolencias y datos de los pacientes de forma manual”.

Por todo ello, ha pedido que se aborde “cuanto antes” la renovación y modernización de las infraestructuras informáticas, la mejora de las comunicaciones y la dotación de banda ancha a los centros integrados en el Servicio Navarro de Salud e incluso a las farmacias. Garmendia ha considerado, igualmente, necesario “actualizar las aplicaciones informáticas que emplean los profesionales para que pueden prestar un servicio mejor, más rápido y eficaz, y que estén preparadas para la necesaria implantación futura de servicios como la telemedicina”.

Etiquetas
stats