Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN considera necesarias políticas activas de fomento de lectura impulsando las bibliotecas públicas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, consideran que hay que garantizar que todas las bibliotecas tengan el número suficiente de personal cualificado para su correcto funcionamiento, apoyando a los clubes de lectura y adaptando los formatos a las nuevas demandas digitales y de nuevas tecnologías.

El parlamentario Guzmán Garmendia ha explicado, en un comunicado, que “el fomento de la lectura en todos los ámbitos sociales, educativos y poblacionales, asegura la igualdad de oportunidades y favorece la cohesión social”.

Ha recordado que una de las tareas prioritarias de las bibliotecas públicas es ofrecer a la ciudadanía “una información básica imprescindible al alcance de todas las personas, independientemente del nivel de formación, situación social o lugar de residencia”.

Ha indicado también que para seguir garantizando el acceso de la ciudadanía a la lectura y la información en el marco de la sociedad del conocimiento es necesario “adaptar la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra a la realidad de la demanda en la que nos sitúa el siglo en el que vivimos”.

Etiquetas
stats