Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN propone extender la banda ancha para “ver todas las televisiones que emiten por internet en el mundo”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, los socialistas ha apostado por “favorecer que cualquier persona pueda ver cualquier televisión que emite por internet y también los contenidos colgados a la carta, independientemente del origen o el idioma, exceptuando, por supuesto, las emisiones cuyo contenido atenten contra cualquier artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

El parlamentario del PSN, Guzmán Garmendia ha afirmado que “la irrupción de internet ha supuesto un cambio en la forma de consumir contenidos audiovisuales, y además es una herramienta que facilita el acceso a los servicios a través de la red, por lo que el Gobierno de Navarra debe implicarse para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a la red y así disponer de toda la oferta de contenidos que se ofrecen mediante este canal”.

Garmendia ha recordado que el año pasado casi el 80 por ciento de los hogares tenía internet de banda ancha, por lo que “hay ya una parte importante de la población que es susceptible de ver televisión por internet”. Igualmente ha indicado que el espacio radioeléctrico “es limitado y, por tanto, el uso de internet irá creciendo para la implementación de nuevos canales y contenidos”.

Por ello, ha llamado al Gobierno de Navarra a ser “agente activo en este proceso tanto en la implantación de la banda ancha como en la información a la ciudadanía de las posibilidades que ofrece, dedicando un espacio en su página web y ordenando los enlaces de visionados disponibles en directo o en diferido por países, regiones e idiomas”.

Etiquetas
stats