Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSN pone fecha al relevo en la secretaría general: el congreso será el 13 de diciembre

navarra.eldiarionorte

El congreso extraordinario para renovar la Secretaría General del PSN tendrá lugar, finalmente, el próximo 13 de diciembre. El actual secretario general, Roberto Jiménez, ya anunció que para diciembre habría novedades sobre este proceso durante la rueda de prensa en la que se anunció la victoria de María Chivite en las Primarias del partido para elegir a su futura candidata a la Presidencia del Gobierno Foral. La propia Chivite confirmó en ese mismo foro que se ve con fuerzas para optar a ese puesto, descartando de esta forma que la candidata y la Secretaría fueran dos figuras distintas.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN que tuvo lugar durante la tarde de este viernes aprobó finalmente el calendario, que plantea una serie de trámites hasta llegar a ese día 13, jornada de celebración del congreso extraordinario regional. Así, este mismo sábado se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas, además de para la recogida de avales, aunque se antoja complicado que esa elección no pase por el nombramiento de Chivite, ya candidata a la Presidencia y considerada, durante este reciente proceso de Primarias, como la imagen ‘oficial’ del partido frente a su contrincante, la exparlamentaria Amanda Acedo y representante del sector más crítico dentro del Partido Socialista de Navarra.

Las candidaturas, en cualquier caso, tienen de plazo hasta el próximo 4 de noviembre, a las 18:00 horas, para formalizar su presentación. Los candidatos y candidatas serán anunciados de forma provisional una jornada después y, ya el día 9, de forma oficial. El calendario previsto también contempla que la votación tenga lugar el 23 de noviembre y, de esta forma, los resultados se conocerán el día 29. Todo este procedimiento terminará, tras la elección de delegados, el 13 de diciembre con la celebración de ese congreso extraordinario.

Etiquetas
stats