Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN votará en contra de los Presupuestos de Navarra para 2017

navarra.eldiarionorte

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado que su formación votará en contra del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2017.

En su intervención al inicio del Comité Regional del partido que se ha celebrado este sábado, Chivite ha afirmado que “tras varios encuentros” con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de las 145 enmiendas presentadas por los socialistas, se han aprobado tres. “Cosa que nos obliga a votar en contra de los presupuestos”, ha señalado.

“El cuatripartito ha aplicado su rodillo, ese rodillo que anteriormente tanto criticaba”, ha criticado Chivite que ha asegurado que “el Gobierno no tiene capacidad para negociar” porque “quien tiene la palabra son los socios del cuatripartito”.

La líder socialistas ha afirmado que el Ejecutivo foral “está atado de pies y manos y desautorizado por las formaciones” que lo sostienen, de forma que “cualquier diálogo con el Gobierno acaba en agua de borrajas porque la presidenta no tiene capacidad de decisión”.

Una situación que “no sólo distorsiona el trabajo y la acción política sino que además perjudica al conjunto de la ciudadanía navarra y al interés general”, ha indicado Chivite que ha pedido al Gobierno de Navarra “autonomía de funcionamiento y separación de poderes”. “Todo lo que no sea actuar así es malo para el conjunto de la sociedad”, ha agregado.

“Es triste que las decisiones que afectan a la ciudadanía” estén “sustentadas en intereses partidistas que en muchos casos son tan simplones y tan vacíos como que 'todo lo que venga del PSN, venga lo que venga, es no', y así es como se están tomando las decisiones en estos momentos”, ha incidido.

“Más allá de filias o de fobias hay una sociedad a la que representar y a la que atender, te haya votado o no”, ha aseverado la secretaria general del PSN que ha pedido al Ejecutivo que “se deje de cuestiones identitarias que no preocupan a la ciudadanía” que “no resuelven el paro ni las listas de espera”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats