Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palacio de Navarra recibe al primer grupo de las visitas programadas con motivo del Día de Navarra

El Palacio de Navarra recibe al primer grupo de las visitas programadas con motivo del Día de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Palacio de Navarra ha recibido este miércoles por la tarde al primer grupo de personas que van a participar en las visitas organizadas por el Ejecutivo foral en el marco de los actos programados con motivo del Día de Navarra 2016.

Las visitas se realizarán desde este miércoles hasta el 29 de noviembre y las plazas se reparten en todos los días programados, aunque algunos horarios ya se han completado. A mediodía de hoy se habían concertado un total de 900 visitas, el 75,63% de las 1.190 plazas ofertadas.

Los asistentes a esta primera visita han sido saludados por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, quien ha destacado que es “un honor” darles la bienvenida a “la casa de todas las navarras y todos los navarros”.

Las personas interesadas en asistir pueden reservar plaza llamando a los teléfonos 948 012 012 (coste de llamada local o gratuita con tarifa plana) y 012 (0,34 euros la llamada), en horario de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En total se han programado 34 visitas, 27 en castellano y 7 en euskera (una cada día, en horarios diferentes), en grupos de 30 a 35 personas, dirigidas por un guía, y tendrán una duración de unos 75 minutos, con arreglo a los siguientes horarios: días laborables, a las 17, 17:30, 18 y 18:30 horas; y en festivos (sábado 26, domingo 27 y martes 29 de noviembre), a las 11, 11:30, 12, 12,30, 18 y 18:30 horas.

CONTENIDO DE LAS VISITAS

Las visitas se inician con el visionado de un video introductorio, tras lo que se recorren diferentes dependencias y salas del Palacio: Salón de Presidentes, Salón Verde o de retratos reales, Despacho de la Presidencia, Salón de Sesiones, Capilla, Salón del Trono, en el que un grupo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra interpreta un conjunto de piezas musicales, y Salón Comedor.

Para realizar la visita, es necesario llevar el DNI y presentarse 15 minutos antes de que comience la visita en el acceso situado en la Avenida de Carlos III, nº 2. Los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto.

Algunas estancias del Palacio de Navarra requieren cuidados especiales, por lo que no se puede acudir con tacones fino. Sí se puede acceder con silla de ruedas o silleta y se pueden tomar fotografías sin flash.

Etiquetas
stats